quarta-feira, 23 de janeiro de 2013

Publicações científicas crescem na América Latina

Científicos latinoamericanos están produciendo más publicaciones científicas que además están siendo citadas más ampliamente, de acuerdo con un reciente estudio. 

Entre 2000 y 2010 el número de artículos académicos publicados en revistas indexadas en la base de datos bibliográfica Scopus cuyos autores son investigadores latinoamericanos aumentó en más de nueve por ciento al año, según el estudio publicado en noviembre enResearch Trends.

La cuota mundial de publicaciones de la región aumentó en casi 70 por ciento en el mismo período. 

“El volumen global de publicaciones científicas en el mundo está creciendo a alrededor de tres por ciento al año, de manera que nueve por ciento es un crecimiento activo veloz en comparación”, dice aSciDev.Net Sarah Huggett, autora de la publicación y encargada de información sobre publicaciones de Elsevier. 

Brasil, México y Argentina también han registrado un alza en el número de citaciones de sus artículos. Argentina fue líder a este respecto: el impacto relativo de citaciones del país (el número de citaciones dividido por el número de artículos) alcanzó 0,9 en 2010, cerca del promedio mundial de uno. 


Leia o artigo na íntegra:

Latinoamérica: aumentan publicaciones de investigación



Nenhum comentário:

Postar um comentário